Buscar

Encuentra por toda la web el artista y la obra que buscas. Arte y artistas en la provincia de Girona.

encuentra todo el arte, utiliza los desplegables para hacer las selecciones.

Los buscadores de artistaen.com te permiten localizar rápidamente los artistas y sus obras. Entra, conoce el trabajo y acércate a artistaen.com para verlo en directo.

Buscar

Artista
Arte es pasión, es humor, es reflexión, es denuncia, es encantamiento, es sensibilidad, es volver a mirar a través de los ojos del artista… solo necesitas un poco de tiempo, pararte delante de la obra de arte, abrir la mente y dejar que cada pieza te hable…
Aquí cada artista te muestra, a través unas imágenes, una primera visión de su obra, su lenguaje y en definitiva su camino de investigación. Ven a artistaen.com para disfrutar la experiencia directa con la obra: pintura, escultura, dibujo, grabados, fotografía... además, si te interesa este artista y quieres ver más piezas, te llevamos a su estudio o te conectamos con su galería.
El Buho mira
Amelia Burke
Eres el buho
Amelia Burke
esta El Buho
Amelia Burke
Viaje por agua
Amelia Burke
Lola vigila
Amelia Burke
El Juego
Amelia Burke
Soy casa
Amelia Burke
Paseo por el bosque 9
Amelia Burke
Niño_6
Amelia Burke
muffy_003
Amelia Burke
Oranetes Blaves
Amelia Burke
Eres mi padre_5
Amelia Burke
Eres mi padre_4
Amelia Burke
Conejosol
Amelia Burke
Biografia
 

AMELIA BURKE, unos datos

Nací en 1968.  Pasé la infancia en Glenshee, Escocia, un lugar muy aislado lleno de superstición y cuentos, de bosques y montañas, de ciervos y águilas, con un aire tan frío en invierno que era doloroso al inspirar. y rodeado por las piedras grabadas por los Pictos con sus símbolos misteriosos.

Con 18 años fui a Londres para estudiar Bellas Artes.  Pasé un año en Chelsea School of Art, y cuatro años en The Slade School of Fine Art.  Era difícil entrar en estas escuelas, pasé 5 años privilegiados, pintando cada día.

Durante esta época viajé a España varias veces para estudiar especialmente los cuadros de Goya y Velázquez.  Estudié castellano para entender mejor a estos dos artistas.  Aprendí  a grabar con aguafuerte y usar una técnica inventada por Goya con resina en polvo, también aprendí a encuadernar y  a preparar un lienzo con cola de conejo e imprimación consiguiendo así la mejor superficie para  trabajar con óleo.

En el 2005 vine a vivir en España.  En el 2006 conocí a José Luis Pascual que en  el 2010 montó la exposición “el món d’Amelia” en su galería KM7.  Este mismo año tuve cáncer, mis cuadros recientes reflejan mi experiencia.  Pinté durante el tratamiento, que duró un año y medio, estos cuadros formaron una exposición en Figueres en la galería Dolors Ventós, en  el 2013.

Vivo en L’Escala con mi hijo e hija.  Es un lugar que me permite trabajar en paz.  No tengo móvil, ni miro la tele.  Necesito silencio para pintar, y lo consigo.

 

AMELIA BURKE:  EL ARTE COMO NECESIDAD

En unos tiempos donde predomina el arte como entretenimiento, como concepto, como mera sorpresa y juego intelectual, sorprenden las pinturas de esta artista, Amelia Burke.  Nos atrae su exacto equilibrio, sus contrastes de color, nos perturban sus extrañas figuras y sobre todo nos hace sentir testigos silenciosos de una experiencia que no es otra que la necesidad interior.  Por necesidad interior entendemos el arte que brota de la necesidad del artista.  A través de la expresión artística, Amelia Burke nos propone compartir experiencias humanas y una manera de entender la vida.

Amelia Burke tiene su origen y su esencia en las frías tierras de su Escocia natal y su rica imaginación está impregnada del universo mágico, ver mítico de la tradición nórdica.  Color y línea crean en sus cuadros un equilibrio basado en el conocimiento y en la intuición, nada es calculado en estas obras, todo es sentido, intuido.  El proceso final es el conocimiento.  En palabras de la artista:  “En el proceso de pintar puedo entender con precisión la experiencia del ser.  Mi responsabilidad es usar este conocimiento para crear más sabiduría para mí misma y para el mundo donde se proyectan mis cuadros.”

Isabel García Vélez  2010

 

Exposiciones

2013 Dins del món d'Amelia - Galeria Dolors Ventos, Figueres

2011 Arrebol Café hotel Paris, Figueres

2010 El món d'Amelia Km7, Camallera

2009 Madres e Hijos Café del Arte, L'Escala

2007 Hija de nadie Sala de Exposició, L'Escala

2002 Fabrications o Flesh Stratford Picture House, London

1994 Knot Highgate Literary Society, London

1992 Beyond Reproach Space Studio Gallery, London

1992 The Cookery Lessons 33 Arts Centre, Luton

 


ameliaburke.net
Taller
 

 Comparte artistaen.com en tus redes sociales.
 Comparte artistaen.com en tus redes sociales.
 Comparte artistaen.com en tus redes sociales.
 Comparte artistaen.com en tus redes sociales.
 Comparte artistaen.com en tus redes sociales.
 Comparte artistaen.com en tus redes sociales.
 Comparte artistaen.com en tus redes sociales.
 Comparte artistaen.com en tus redes sociales.
No te pierdas
CAN MARIO - Fundación Vilacasas

Colección permanente de escultura contemporánea y exposiciones temporales.

Can Mario es el Museo de Escultura Contemporánea de la Fundación Vila Casas en Palafrugell (Girona), inaugurado en el año 2004. Acoge alrededor de 220 esculturas que datan desde los años 60 hasta la actualidad y que pertenecen a varios artistas nacidos o residentes en Cataluña.

Plaça Can Mario, 7 - Palafrugell (Girona) Tel. +(34) 972 306 246

 

 Comparte artistaen.com en tus redes sociales.
PALAU SOTERRA

El Palau Solterra es el Museo de Fotografía Contemporánea (Nacional e Internacional) de la Fundación Vila Casas ubicado en la localidad Empordanesa de Torroella de Montgrí, inaugurado en el año 2000. Actualmente acoge alrededor de 200 fotografías contemporáneas expuestas de artistas de diversas partes del mundo.

C/ de l'Església, 10. 17257 Torroella de Montgrí (Girona).» Tel. +(34) 972 761 976

 Comparte artistaen.com en tus redes sociales.
Hostal la gavina

Un baño maravilloso en la Costa Brava.

El Hostal de La Gavina, con una atractiva situación sobre la playa de San Pol, representa ante todo el culto a la belleza, belleza en cada rincón, en cada espacio. El Hostal de La Gavina, ha sabido mantener su sabor y su espléndido patrimonio histórico perfectamente adaptado a los tiempos, haciendo posible integrar historia y belleza con la sencillez de lo cotidiano.

 Comparte artistaen.com en tus redes sociales.
Mas de Torrent Hotel & Spa.

El Hotel Mas de Torrent, representa el privilegio de vivir la esencia y el carácter único del Empordà en un entorno excepcional. Alojarse en este hotel con spa es disfrutar del “dolce far niente”, de su exclusivo ambiente, del campo ampurdanés, del Mediterráneo, del arte, de la gastronomía, del cosmopolitismo y de la cultura.

 Comparte artistaen.com en tus redes sociales.
XXVII FESTIVAL CASTELL DE PERELADA

El Festival Internacional de Música Castell de Peralada celebra su 27 edición. Abrirá sus puertas el sábado 13 de julio y clausurará el sábado 17 de agosto.

Este año la programación del Festival Castell de Perelada conmemora el bicentenario de Guiseppe Verdi y Richard Wagner. Una propuesta muy interesante que seguro llenará el auditorio de los Jardines del Castell de Perelada.

 Comparte artistaen.com en tus redes sociales.
Festival de Música de Cap Roig

Del 20 de Julio to 16 de Agosto 2013

El auditorio del Jardín Botánico, situado en un marco singular, al lado del mar, será la sede, un año más, del Festival de Cap Roig, un festival de verano abierto a distintas disciplinas escénicas. La danza, las músicas del mundo, la ópera, el jazz, la música clásica..., son los ejes programáticos de un Festival que quiere ofrecer, dentro de la diversidad, rigor, calidad, originalidad y creatividad en todos sus espectáculos, para poder llegar a un amplio sector de público. Grandes figuras de los escenarios han llevado, y llevaran, su arte al auditorio de Cap Roig, un referente dentro de los festivales de verano.

 Comparte artistaen.com en tus redes sociales.
Festival internacional de la Porta Ferrada

El Festival Internacional de la Porta Ferrada, el más antiguo de los que se celebran en Cataluña con medio siglo de historia, empieza su 51ª edición con la voluntad de ser fiel a su trayectoria y a su vez impulsar nuevas líneas de actividad y proyección exterior de la ciudad y de su entorno.

Del 19 de julio al 17 de agosto el certamen ofrecerá una programación variada de música y artes escénicas que harán vibrar el corazón de la Costa Brava con un total de 21 propuestas artísticas.

Información: Oficina de Turismo de Sant Feliu de Guixols(Baix Empordà). tel.(+34) 972 820 051

 Comparte artistaen.com en tus redes sociales.
ENLACE

Quién somos
PATROCINADORES
Horario - Shedule:

De Martes a Domingo - From Tuesday to Sunday: 10,30h a 13,30h
Lunes Cerrado - Monday Closed

Cualquier hora con cita previa: T.(34)666 62 92 75
Any time by appointment: T. (34)666 62 92 75

Pl. Can Mario 17200 Palafrugell Girona SPAIN
TELF. (34) 66662 92 75 . FAX.
info@artistaen.com . www.artistaen.com